Noticias: Viajes


Las ciudades españolas más baratas para una escapada de fin de semana



Las ciudades españolas más baratas para una escapada de fin de semana.

  • No hace falta cruzar la frontera para disfrutar de un buen ‘city break’


Una escapada de fin de semana es la mejor opción para librarse del estrés acumulado durante largas jornadas de trabajo y el mejor modo para relajarse y dejar de lado las preocupaciones diarias. Además, es una alternativa perfecta para conocer una ciudad, sus monumentos históricos, la cultura y la gastronomía.
Sin embargo, no hace falta cruzar la frontera ni gastar mucho dineropara disfrutar de un city break. España cuenta con ciudades con un gran encanto que, sin duda, te cautivarán por su belleza. Si te interesa, presta atención, la plataforma de ocio y cultura Musement ha hecho público un listado de los precios de un viaje de fin de semana a 15 capitales españolas.
Para realizar el análisis, el portal ha tenido en cuenta el precio medio de dos noches de hotel, un billete de autobús, el precio de una caña y la entrada a un recinto turístico o cultural de cada una de las ciudades. Estas son las más baratas -y las más caras-.
Las más baratas
La capital española más barata para pasar un fin de semana es Murcia. Por 128 euros puedes dormir y descubrir rincones como el precioso Jardín de Floridablanca o visitar la catedral de Santa María, donde reposan los restos de Alfonso X El Sabio.
Tras Murcia, las ciudades más económicas para disfrutar de 48 horas de desconexión son Zaragoza Salamanca. Con 141 euros podréis deleitaros entre otros atractivos con la visita a la majestuosa Basílica del Pilar o descubrir la capital aragonesa más ‘cool’.

Por dos euros más -143 euros-, viajaréis a Salamanca y tendréis la oportunidad de contemplar la plaza Mayor o buscar la rana en la fachada de su célebre universidad. Tras la capital castellana, por 144 euros, podemos escapar a Oviedo y por algo más -150 euros, a Santiago de Compostela.
Las más caras
En el polo opuesto, el city break más caro de España lo vivirás en Barcelona. Y es que la Ciudad Condal es la urbe española que requiere un mayor desembolso. El precio medio de una escapada de 48 horas a la capital catalana, cuyos atractivos son sobradamente conocidos, asciende a 236 euros.
Algo menos que Barcelona, pero también en la franja alta, se encuentra Bilbao, donde visitar el Museo Guggenheim o deleitarnos con una caña y un pincho en el casco viejo, además de pasar un par de noches en un hotel, asciende de media unos 210 euros.
Madrid, por su parte, con un gasto de 194 euros, Málaga, con 189 y Valencia, con 188, completan el top 5 de las ciudades caras de España.
En la mitad de la tabla -ni caras ni baratas- se sitúan Toledo, Córdoba, Sevilla, Granada y Alicante, localidades que, sin embargo, destacan por su gran poder de atracción turística.