Primavera Sound


Primavera en los Barrios


Primavera Sound pisa la calle durante todo el mes

Ahora que comienza mayo, y antes de que lleguen las fechas del festival, arranca el programa 'Primavera en los barrios', que llevará música a parques y centros municipales
Primavera Sound es un festival de dimensiones gigantescas con uno de los carteles más abrumadores que existen a nivel mundial, pero también es un festival de proximidad, abierto a la ciudad, que se implica en el tejido cultural de Barcelona. Desde sus primeros años, y cuando empezó a hacerse un festival grande, Primavera Sound ha llevado a cabo programas como Primavera en los Parques, Primavera en el Metro y también Primavera en los Barrios, que parte de la idea de que no es sólo la gente que tiene que moverse para escuchar música, sino que la música también tiene que viajar fuera de su circuito habitual y acercarse a la gente. De este modo, Primavera en los Barrios propone cinco conciertos, cada jueves de mayo, en un barrio de Barcelona: la Llacuna del Poblenou, Sant Adrià de Besós, Congrés, Poble Sec y Gracia. Y en cada concierto, actuarán dos artistas de Barcelona con un ADN sonoro puramente Primavera Sound. La primera cita es este 3 de mayo, en el Centro Cívico Parque Sandaru de El Parc i la Llacuna del Poblenou, a las 19.30, con Muñeco y Pívot. Todo completamente gratuito.
Las siguientes citas serán los próximos jueves, siempre a la misma hora. El 8 de mayo, en el Casal de Cultura de Sant Adrià de Besós, con MC Buseta y Maní Picao. El 10 de mayo, en el Centro Cívico Can Clariana Cultural de Congrés y Indians, con Medalla y Malachi Estéreo. El 17 de mayo, en el Centro Cultural Albareda de Poble Sec, con Cor Blanc y Goiko. Y, finalmente, el 24 de mayo, en el Espacio Joven la Fontana de Gracia, con One Path y Nu Drama.